26 octubre 2008

I wonder why


26 - Oct - 2008

"Querido diario:

Hoy, domingo, día del señor, necesito confesarme. Junto las manos y recito con murmuros el Confiteor. He pecado (-¿¿he pecado ??-) y tengo la profundísima necesidad de que se me atribuyan ciertas acciones.

Me planteo lo inplanteable, me exijo metas inalcanzables, digo oceanos y hago lagos, me defraudo a mí mismo. Mi autoestima se vuela con los vientos otoñales, y así como si de un círculo vicioso se tratase, hago de mi existencia la no esencia. Desarrollo el "drama" de mi vida (inexsistente). Hablando en honor a la metáfora: veo sombras en los días de sol.

Necesito de alguien, alguien que me recuerde cada mañana lo increíble que es mi vida, lo afortunado que soy y sobretodo mi poca capacidad de disfrute. A ese alguien creo haberlo cruzado un par de veces, pero como llegaron, se fueron; tan rápido que no hay tiempo para despedidas ni para razonamientos lógicos. Mea culpa. A mi falta de tacto me encomiendo y a mi falta de humanidad también, a mi irrenunciable orgullo que me está hundiendo y a mi álter ego que es una mala persona.

Hace unas semanas tuve el pálpito de creerme otro, de haber vuelto a mirarme cara a cara con una de esas personas. Llevo unos días excitado, como cuando estas enamorado (supuestamente); pienso en ella, la busco, la espero, la encuentro, la quiero. Nos estamos conociendo, es más de lo que nunca esperé, ahora comienzo una nueva vida..."


- ÚLTIMAS NOTICIAS: Hoy, lunes 27 de octubre los periódicos visten sus portadas de riguroso luto, una macabra historia ha conmocionado a personas de todo el país. Todavía no encuentran explicaciones a lo ocurrido, se está investigando pero aún así El mundo, El país, El ABC, La razón, 20 minutos, La vanguardia y un largo etcétera se han visto saturados con las miles de cartas de lectores cuyos mensajes monotemáticos se reducen al siguente: "I wonder why..."

El Mundo publica en portada las fotos de los hechos -se observa una habitación lúgubre con luz indirecta, en primer plano un escritorio con un reguero de sangre. La cabeza del jóven con la mirada perdida sobre el escritorio nadando sobre rojo, la pistola en el suelo. - Debajo de la cabeza y bajo un intenso foco de luz encontraron el diario, manchado pero legible. Junto a él, unos auriculares que no dejaban de repetir la misma canción: Don't let me down de The Beatles.

Nadie entiende nada...

1 comentario:

Martitalnsn dijo...

jooo, Tomás que triste...espero q no se corresponda cn tus sentimientos o por lo mnos ya no, porq sino te tocara aguantarme otras 3 oras muertos de frio hasta q cambies de sentimiento....eh? q no me entere yo!!! quiero verte feliz y cn ilusion...q aki tienes una persona q te quiere un monton, y asta me a salido un pareado...jaja, alomjor un dia llego a ser como tu...jajja...bsitos!!!

* Philosophia Perennis *

  • "Todas son mentiras, no mentiras mias, mentiras del arte que represento; porque todas las artes mienten. Yo no le creo jamás a los poetas, son tan mentirosos... Claro que me encanta que me mientan, lo hacen tan bellamente" (René Lavand)
  • "Soy Máximo Décimo Meridio,capitán del ejercito Phoenix, general de las tropas del norte, padre de un hijo asesinado, esposo de una mujer asesinada, y encontraré mi venganza en esta vida o en la otra" (Gladiator)
  • "La única misión del artista es convencer al mundo de la verdad de su propia mentira" (Pablo Picasso)
  • "Escúchame Truman... Ahí fuera no hay mas verdad que la que hay en el mundo que he creado para ti" (The Truman Show)
  • "No se trata de romper ventanas, ni farolas, ni de caras, mejor romper conciencias equivocadas" (Macaco)
  • "...y cuando vuele, dile a la luna que me escuche; contaré que sus consejos son el arma para que yo luche" (Nach)
  • "Buenos días... y por si no volvemos a vernos: benos días, buenas tardes y buenas noches" (The Truman Show)
  • "Siempre fiel a sus principios, pero nunca fiel a sus finales" ("Aquel chico...")
  • “No pienses que puedes, sabes que puedes.” (The Matrix)
  • "Pase lo que pase, no dejes de ser tú mismo." (Billy Elliot)
  • "No hay preguntas sin respuestas, sólo preguntas mal formuladas" (The Matrix)
  • "Los honestos son inadaptados sociales." (Les Luthiers)
  • "Elección. El problema es la elección" (The Matrix)
  • "Puede que yo no sea muy listo, pero si sé lo que es el amor." (Forrest Gump)
  • "Todo tiempo pasado fue anterior." (Les Luthiers)